miércoles, 21 de marzo de 2012

"La sidra viene adelantada y con un punto de acidez"
Sidra Foncueva sigue siendo uno de los referentes regionales en lo que a sidra de calidad se refiere. Este lagar, situado en la pequeña localidad saregana de San Román, fue llevado a la elite del sector por Luis Foncueva Vega, fallecido en 2008. Desde entonces su hijo Cele mantiene la receta de su padre para que esta sidra siga siendo considerada por los expertos y amantes de la bebida patria una de las más destacadas de Asturias: producción pequeña (400.000 litros) y unos altos estándares de calidad.
-Con las jornadas de la sidra de Manzana Seleccionada que se celebran estos días, de alguna manera, se da inicio a una nueva temporada de sidra. ¿Qué destacaría del caldo de este año?
-La manzana vino adelantada. Se tuvo que recoger la cosecha un mes antes de lo habitual porque el fruto ya estaba maduro. La sidra, por tanto, también viene adelantada. Quizá esto a la larga pueda ser contraproducente, pero ahora no lo sabemos. En cuanto a sus matices, tiene un punto más de acidez y mucho aroma.(+Info)

No hay comentarios:

Publicar un comentario